Campeonatos Espacio Submarino
 
 
 

Manuel Campillo nace en Benisaf (Argelia) donde su padre, gran aficionado al mar, dirige un astillero. Así que desde muy pequeño vivió y creció relacionado con el mar. De joven practicó la pesca submarina en Marruecos y después en Melilla, a donde se trasladó con su familia a raíz de la Guerra de Argelia.

Posteriormente, y ya viviendo en Málaga, practica asiduamente el buceo con escafandra autónoma y descubre la fotografía submarina en un viaje que realiza a Cuba. Comienza así su pasión por esta actividad, lo que coincide con los inicios de su mujer en el mundo subacuático. Es así como decide pasar de "cazar peces" a "cazar imágenes".

 

Aurelia Artolachipi nace en Melilla (España). Licenciada en Geografía por la universidad de Granada y "biologa aficionada", acompaña a Manuel en todas las inmersiones. Clasifica y ordena todo el material que van recopilando y hace de modelo bajo el agua para él. En los últimos años también hace sus pinitos en la fotografía.

Los dos forman un buen y compenetrado equipo y en los más de 30 años que llevan buceando juntos, han conocido y fotografiado casi todos los mares del planeta.

Colaboran asiduamente en revistas especializadas, en las que Aurelia escribe los textos que acompañan al reportaje fotográfico que han hecho.

 

Desde el año 1988 y hasta 1996, en que deciden abandonar la competición activa federada, han participado juntos en numerosos campeonatos y concursos.

Durante años, Manuel ha sido el Delegado Territorial del Departamento de Imagen Subacuática (fotografía y vídeo) de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas. Posee la titulación de Instructor Fotosub de 2 estrellas de FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas).

Tanto Manuel como Aurelia son Jueces Nacionales de Imagen Subacuática (FEDAS), por lo que han formado parte del jurado clasificador en numerosos campeonatos provinciales, regionales y nacionales.

 
 


Campeones de Andalucía años 1989, 1990, 1991, 1992, 1994, y 1996.
Subcampeones de Andalucía año 1995.
 
 


Mallorca 1991, sexta posición.
Almería 1992, primera posición.
Palamós 1994, septima posición.
Menorca 1995, tercera posición.
Tenerife 1996, tercera posición.
   
  En 1996 deciden abandonar la competición activa federada.
 
 
 
Medalla de oro del Concurso de los 50 jurados, que organizado por la C.M.A.S. (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas) se celebró en Chipre en 1993.
Finalista del concurso Pluyá años 1994 y 1995.
Medalla de plata en la clasificación general y medalla de oro en la categoría macro en el VI Open de Fotografía Submarina Skaphos de Plata 2002.
Ganadores en el 1º Fotosub Abando 2001 - 2002 por el reportaje del Mar Rojo.
Aurelia quedó en 2ª posición en el Campeonato Internacional organizado por la flota Peter Hughes Diving (Papua - Nueva Guinea) en el año 2.002.
Manuel recibió un tercer premio en el Campeonato Internacional de la goleta Ondina (Indonesia - Komodo) en el año 2.005.

Aurelia recibió un tercer premio y Manuel un premio a la colección en el Campeonato Internacional de la goleta Ondina  en el año 2006 (Indonesia - Irian Jaya).

Medalla de bronce en el concurso CIMASUB del Festival de Cine Submarino de San Sebastián 2013.

 
VI PREMIOS CIBERSUR MEJORES WEBS ANDALUZAS



La web Foto Acuatic recibe el premio a la mejor web andaluza de ocio submarino en los VI Premios Cibersur en agosto de 2005.
 
I Premios Sur.es a las mejores iniciativas de Málaga en Internet
 

La web Foto Acuatic gana como la mejor web de entretenimiento de los I Premios SUR.es en 2008.

 
 
 
En el año 1997 participaron en una exposición colectiva (de los mejores fotosub españoles) en el Acuario de Barcelona, titulada "Miradas bajo el Azul".
   
En el año 1998 se realizó por primera vez la Exposición "El mundo bajo el mar", con la colaboración del IAD (Instituto Andaluz del Deporte). Consta de 61 fotografías de gran formato de los fondos submarino de todos los lugares del mundo que los autores han visitado, con especial hincapié en el litoral mediterráneo andaluz. Esta exposición, gestionada por el IAD, ha recorrido numerosas ciudades españolas y ha sido revisada y actuali-zada en el 2002 para continuar su andadura itinerante.
   
En el año 1999 llevaron a cabo un bonito proyecto de decoración de un pasillo interior del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga. Grandes transparencias que se iluminan al paso de los pasajeros, introducen a los viajeros que llegan de la Comunidad Europea en los fondos de nuestra Costa del Sol.
 
 
 
 
Revistas españolas: Apnea, Scuba, Burbujas, Red eye, Inmersión, Aehcos Magacine, Diving a Fondo.
Revista alemana: Tauchen.
Revistas francesas: Apnea, Subaqua.
Revistas inglesas: Diver, Market Place.
Folletos turísticos de la Junta de Andalucía "Andalucía bajo el mar"
Archivo iconográfico Asisa para la obra "Patrimonio del Mundo".
Capítulo "Los Acantilados de Maro" del libro "Málaga al Natural" de Bernardino León y Teodoro León y editado por Prensa Malagueña SA.·
Capítulo "Les fonds sous-marins de Cuba" del libro "Cuba" de la colección "Iles" dirigida por Philippe Breuzen y editada por Nathan.
 
 

 

 
 
 
Foto del Mes / Galerías Mares del Mundo / Especial Tiburones / Mar Mediterráneo /
Biografía Manuel Campillo y Aurelia Artolachipi / Reportajes / Boletín Informativo /
Blog Foto Acuatic / Zona de Descargas / Créditos / Nota Legal / Contacto